Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Multa de más de 1.000 euros para el hombre que se negó a ponerse bien la mascarilla en Gijón

Los agentes le pidieron que se identificara, a lo que el acusado se opuso reiteradamente

El Ministerio Fiscal y la defensa han llegado a un acuerdo previo. / Getty Images

Gijón

El hombre de 45 años acusado de enfrentarse a los policías que le pidieron que se pusiera correctamente la mascarilla en un bar en Gijón ha reconocido este miércoles los hechos y ha aceptado pagar una multa de 1.080 euros por un delito de resistencia grave.

El Ministerio Fiscal ha alcanzado un acuerdo con la defensa del acusado por el que le ha rebajado su petición inicial para que abonara una multa de 2.400 euros, lo que ha hecho innecesario el desarrollo del juicio que iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal 3 de Gijón.

Con su reconocimiento explícito, el acusado ha admitido que el pasado 11 de agosto, sobre la 1:45 horas, se encontraba en un establecimiento de hostelería de la calle Avilés, en Gijón, cuando dos agentes de la Policía Local le pidieron que se pusiese la mascarilla correctamente y él hizo caso omiso y les increpó. A continuación, los agentes le pidieron que se identificara, a lo que el acusado se negó reiteradamente, adoptando una actitud desafiante hacia ellos.

La Fiscalía sostiene que los policías utilizaron la mínima fuerza en su detención dada la oposición mostrada por el acusado hasta el extremo de que, en un momento dado, los dos agentes y el procesado llegaron a caer al suelo, aunque ninguno de ellos resultó lesionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00