Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El aviso de Asturias ante la rebeldía de Madrid por el cierre perimetral: "No podemos quedar impasibles"

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha mostrado su respeto a las decisiones de los gobiernos regionales, pero ha recordado que "nos va a afectar a todo el país"

El consejero de Salud, Pablo Fernández, durante el Consejo Interterritorial.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, durante el Consejo Interterritorial. / Principado de Asturias

La decisión de Madrid de no acatar el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud sobre los cierres perimetrales en el puente de San José y Semana Santa, no ha gustado en Asturias. El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha apuntado que se respetan las decisiones de los ejecutivos autonómicos, pero ha recordado que no pueden permanecer "impasibles ante una postura que va a afectar a todo el país".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Asturias, el acuerdo para los festivos no suponen cambios sustanciales en cuando a las medidas actuales. El Principado continúa con medidas como el cierre perimetral o el toque de queda entre las 22 y las 6 horas. Fernández también ha mostrado su preocupación por las dificultades para reducir los contagios. La principal razón es el avance de la variante británica en la comunidad, por encima ya del 90% y ha subrayado la importancia de incrementar el ritmo de vacunación que mantiene a Asturias a la cabeza de dosis suministradas porcentualmente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la actualidad, 45.877 asturianos han recibido ya las dos dosis con lo que el Principado ya cuenta con más inmunizados que diagnosticados del coronavirus, que ascienden a 44.661 personas. Desde que comenzó la campaña de vacunación se han administrado en Asturias 140.785 y que suponen el 72,5% de las 194.115 recibidas por el Principado, de las que 144.815 corresponden a la de Pfizer, 36.600 a la de AstraZeneca y 12.700 a la de Moderna, ha informado este miércoles en Ministerio de Sanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?