Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE VALÈNCIA 'HORA 25' DESDE VALÈNCIA Sigue en directo el programa de 'Hora 25' con Pepa Bueno desde València
Espectáculos

Se recupera el Auditorio del Barranco del Alamín tras años de abandono

El Ayuntamiento de Guadalajara cede la gestión a una empresa que lo arreglará y explotará

Auditorio Pedro Díaz en el barranco del Alamín

Auditorio Pedro Díaz en el barranco del Alamín / FOTO SER GU

Si los planes se cumplen, el próximo verano podremos ver abierto de nuevo al público el Auditorio del Barranco del Alamín, denominado Auditorio 'Pedro Díaz' en homenaje al guadalajareño fallecido que fue batería de Los Secretos.

MODELO CONCESIÓN ADMINISTRATIVA SIMILAR AL CENTRO ACUÁTICO

El Ayuntamiento ha adjudicado la cesión de la instalación por 30 años a la empresa denominada 'abeja sonora' con objeto de que realicen a su cargo los trabajos para recuperar el Auditorio, ahora mismo vandalizado, y ofrezcan una programación de música, teatro, monólogos y cualquier expresión artística que tenga cabida.

En el propio auditorio la concejala de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lucía de Luz, comentaba que es un buen día porque supone el inicio de la recuperación de una gran instalación municipal que lleva años sin uso y que está totalmente deteriorada.

2 EMPRESARIOS Y UN MÚSICO

La empresa adjudicataria se denomina 'abeja sonora' y la componen dos empresarios y una persona muy conocida en el panorama musical. Son Isma Sánchez-Seco, componente del grupo Despistaos, Miriam Gil y Javier Polo.

Empresarios ábeja sonora´y Lucía de Luz / Foto SER GU

Esta empresa se encargará de las obras, con un presupuesto estimado de 350.000 euros, y gestionará la instalación durante 30 años. Irán arreglando el auditorio por fases con la idea de que, si es posible, en agosto puedan empezar los primeros espectáculos.

A partir de ahí esperan llenarlo de actividad especialmente entre mayo y septiembre cuando hace mejor tiempo ya que hay que recordar que es un auditorio al aire libre. Contará con una terraza para tomar algo, aunque su objetivo principal es el de ofrecer espectáculos. Ismael Sánchez-Seco explica los planes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El auditorio tiene una capacidad para 1.800 espectadores. Fue inaugurado el 27 de noviembre del año 2.002 siendo alcalde José María Bris.

El Auditorio formaba parte del proyecto del parque lineal del Barranco del Alamín en el que se invirtieron unos 6 millones de euros. Durante los primeros años se celebraron distintos espectáculos, pero luego dejaron de hacerse, la instalación se vandalizó y ahora está en una situación de completo abandono como pueden comprobar en las fotografías que hemos realizado hoy mismo,

Auditorio Alamín / fotos SER GU

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?