Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pandemia

COVID-19: Ningún municipio ni zona básica de salud supera los 400 casos por 100.000 habitantes

La incidencia acumulada de contagios sigue bajando en la comarca del Henares. Es cierto que se ralentiza y que la situación, a pesar de la mejoría, sigue siendo preocupante.

Foto panorámica de Alcalá de Henares.

Foto panorámica de Alcalá de Henares. / SER Henares

En la comarca del Henares son muchos, ya, los municipios cuya tasa acumulada de contagios es inferior a los 200 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Entre ellos, Coslada, Velilla, Meco, Daganzo, Camarma, Villalbilla o Nuevo Baztán. En las grandes localidades la incidencia es algo mayor. En Alcalá de Henares muy poco más, 201. En San Fernando es de 213 y en Torrejón de Ardoz, único municipio en el que se mantiene el cierre perimetral, la tasa ha bajado a 268.

Todas sus zonas básicas de salud están por debajo de 300, salvo Fronteras, que roza los 350. Esta zona, junto a la de Juan de Austria en Alcalá de Henares que tiene una incidencia similar, son a día de hoy los lugares donde la tasa es más alta. Por municipios, la más elevada es la de Mejorada del Campo, que supera por poco los 300.

Aunque la tendencia sigue siendo positiva, el descenso de la incidencia se ralentiza y la Comunidad de Madrid, con una media próxima a 250, es la comunidad autónoma con una incidencia mayor, solo superada por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

También mejora la presión hospitalaria donde, del mismo modo, la tendencia a la baja se ralentiza. No hay datos oficiales pero, según los que van recogiendo y difundiendo los propios sanitarios en cada uno de los hospitales, en el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares habría ya menos de 20 personas en Cuidados Intensivos, con una de las tres UCI ya desocupadas.

En planta, positivos confirmados, serían ya menos de 40 pacientes. Esa cifra de ingresados en planta sería ya inferior a 30 tanto en el Hospital de Torrejón como en el Henares, donde el número de pacientes críticos rondaría los 15. Hace un mes en ambos hospitales el número de pacientes ingresados en planta rondaba los cien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?