Economia y negocios
Coslada

Coslada: la desigualdad de género a través del callejero

La Asociación Clara Campoamor crea un buscador interactivo de las calles, edificios, avenidas y plazas con nombre de mujer.

Solo un 6% del callejero de la ciudad lleva nombre de mujer frente al 35% de hombre. El callejero ha registrado 1.600 visitas solo el primer día de funcionamiento.

Cartel del proyecto, ¿Dónde están las mujeres en Coslada? / Asociación Clara Campoamor

Coslada

¿Existe la desigualdad de género en el callejero de nuestros municipios? La respuesta es sí. Por ello, en Coslada, la Asociación Clara Campoamor, conocida como Las Claras, ha diseñado un mapa interactivo del municipio bajo el nombre, "Paseo, ¿dónde están las mujeres de Coslada?"

Este mapa pretende divulgar y visibilizar la escasa presencia de mujeres en el callejero de la ciudad. Un 6% frente al 35% de hombres. El proyecto consiste en un buscador interactivo donde se muestra en el mapa a las mujeres cuyo nombre ha sido reconocido en una calle, una plaza, avenida o centros educativos y culturales.

Pulsando en el punto localizador, los vecinos podrán conocer la información histórica-biográfica de las mujeres. Elena Lebrato es una de las integrantes de la asociación.

Entrevista con Elena Lebrato en Hoy por Hoy Henares

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615380727_236397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la asociación rinden homenaje a estas mujeres que ha sido ocultadas y olvidadas a lo largo de la historia y piden al ayuntamiento la presencia de más mujeres en las calles de la localidad.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00