Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Deportes

La Subida a Juncalillo, con cantidad y calidad

La escudería Drago, entidad organizadora de la Subida de Juncalillo, ha desvelado la lista de inscritos de la primera cita del Campeonato de Canarias y Las Palmas de Montaña 2021.

Iván Armas, uno de los favoritos en la prueba

Iván Armas, uno de los favoritos en la prueba / Rafa León

Las Palmas de Gran Canaria

Una lista de inscritos que cuenta con 31 pilotos en velocidad, 5 en Fórmula Rallye, 9 en Regularidad Supersport, 4 en Regularidad Sport y 3 en Regularidad Sport Trofeo 50.

Luis Monzón y su Audi R8 LMS Ultra, unidad con la que logró la victoria el curso pasado, la que supuso su cuarto triunfo en la prueba norteña, además de ostentar el récord absoluto, es el gran favorito entre los turismos. Iván Armas (Porsche 997 GT3 Cup), se quedó lejos el curso pasado, mientras que Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) es el que, en condiciones normales, debería ocupar la tercera posición final

Javier Domínguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Julio Martínez (Porsche 996 GT3) y Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) y el siempre rápido José Calderín (Renault 5 GT Turbo), buscarán ocupa la competida cuarta plaza

Miguel Ángel Quintino (BMW M3 E30) y Christian Suarez (Ford Sierra Cosworth) se ‘pelearán’ por la victoria en el H90, mientras que Tato Suarez (Ford Escort MK) y Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo), harán lo propio en el H5

En la CM René Santana (Silver Car S2) y José Luis Rodríguez (Silver Car S3) buscarán pelearse por las plazas de podio, mientras que el palmero residente en La Gomera José Manuel González (BRC BR23) apunta a pelear por el primer puesto en la categoría E2 con el tinerfeño Lauren García, que habrá que ver qué tal se le dan las cosas en su estreno con la Norma M20FC.

 

José Antonio Torres y Yeray Lemes, con sendos Citroën ZX Kit Car en Juncalillo

 

Auto Laca Competición, patrocinador oficial de la Subida de Juncalillo, cita inaugural del Campeonato de Canarias y Las Palmas de Montaña 2021, pondrá, como viene siendo habitual, la caravana de seguridad.

 

La prueba organizada por la Escudería Drago, cumple este año 25 ediciones, por lo que Ángel Ramos, patrón de la empresa tinerfeña, además de la apuesta por Luis Monzón con su Audi R8 LMS Ultra, desplazará tres monturas y pilotos que serán del agrado de la afición grancanaria.

 

Como parte de la caravana de seguridad estarán el tinerfeño José Antonio Torres y el lanzaroteño Yeray Lemes, pilotando ambos sendos Citroën ZX Kit Car como Legend 1 y Legend 2, mientras que la tinerfeña Elba Correa hará de Coche 0 en un Citroën C2 Cup.

 Un desmotivado Félix Brito no acudirá a Juncalillo

 Si alguien lo quería conseguir, lo ha logrado: el veterano piloto tinerfeño Félix Brito, que esperaba que las monturas WRC pudieran seguir puntuando en las pruebas en las que estuviera presente, está tocado, aburrido y decepcionado, por lo que ha cancelado su presencia en la Subida de Juncalillo, primera cita del Campeonato de Canarias y Las Palmas de Montaña 2021.

 La prueba, que se celebrará este sábado 13 en el norte de la isla de Gran Canaria, tenía a Brito como uno de sus ilustres visitantes, ya que su presencia la temporada pasada gustó tanto al piloto del norte de Tenerife como a la afición grancanaria, pero los últimos acontecimientos le han quitado las ganas de repetir.

Y no es por la prueba en si, de la que guarda un grato recuerdo por el cariño mostrado tanto por espectadores y organización, sino por la desmotivación que tiene tras conocer que la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) no acepta que los WRC 2.0, E1, E2 y A2 puedan puntuar en las diferentes pruebas que se organicen en la provincia.

Es por ello que finalmente ha declinado viajar hasta Gran Canaria y volver a estar presente en Juncalillo, cita en la que estaba inscrito, y donde el año pasado peleó con su Subaru Impreza WRC por un puesto de podio ante los potentes Luis Monzón (Audi R8 LMS Ultra), Armas (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) y Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X), que coparon el podio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?