Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

El feminismo de la clase política canaria

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El feminismo está poniendo contra las cuerdas a la clase política canaria.

Noemí Santana despachó sin miramientos la apelación de otra diputada, Vidina Espino, a sus dificultades para conciliar: "Aquí somos muchas madres y muchos padres", justificó, como si ellos conciliaran de la misma manera que ellas. Le perdieron las formas y el fondo.

El mismísimo 8M, Ángel Víctor Torres resolvió un problema interno de su partido desplazando de un cargo público a una mujer, Almudena Estévez, para colocar en su Viceconsejería de Economía a Blas Acosta. Le perdieron también las formas y el fondo.

Y esta mañana el consejero del Cabildo Tenerife, Enrique Arriaga, se descolgó con una rueda de prensa de lo más curiosa, denunciando una campaña de acoso después de sus descalificaciones a otras dirigentes políticas por el hecho de ser mujeres.

Hay un denominador común a todos estos acontecimientos. Y es que una cosa es ondear la bandera feminista; y otra, muy distinta, practicar la igualdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?