Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Madrid lamenta el impacto económico de cerrar las pistas de Navacerrada

En cuanto a destrucción de empleo, pérdida de la práctica deportiva y la vida de los municipios de la sierra

La vertiente segoviana deberá cerrar sus pistas en octubre de 2021, pero aún se desconoce qué pasará con la parte madrileña

La vertiente segoviana deberá cerrar sus pistas en octubre de 2021, pero aún se desconoce qué pasará con la parte madrileña / Europa Press

La consejera de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha criticado el impacto directo que tiene en los pueblos de la sierra, en cuanto a destrucción de empleo, pérdida de la práctica deportiva y la vida de los municipios de alrededor, la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de cerrar las pistas de esquí de la vertiente segoviana de la estación de Navacerrada.

El Gobierno nacional anunció la semana pasada que no renovará la concesión de las instalaciones de esquí de las pistas Escaparate, Telégrafo y El Bosque en Navacerrada, ya que esa parte del monte Pinar de Valsaín pasará a dominio público forestal.

Por tanto, la empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí deberá desmontar estas pistas por completo antes del 30 de octubre de 2021 y todavía no ha confirmado si el cierre de estas tres pistas acarreará el cierre definitivo de la estación madrileña.

Desde la empresa que dirige la estación le han transmitido a EFE que no van a hacer ningún comentario al respecto y todavía no van a confirmar el futuro de la vertiente madrileña, por lo que aún no se conoce si el monte Guarramillas mantendrá sus pistas.

En esta línea, la consejera madrileña de Medioambiente ha afirmado en declaraciones a los medios que entiende que los entornos naturales tan cercanos a entornos urbanos es fundamental mantenerlos en una buena situación y ha añadido que en la Comunidad de Madrid han logrado ese equilibrio entre el desarrollo urbano y la conservación del patrimonio natural.

De esta forma, Martín se ha mostrado sorprendida porque el Gobierno nacional haya anunciado “de forma unilateral” el cierre de las pistas de esquí.

Según la consejera madrileña esta decisión se ha tomado “al margen” de las comunidades autónomas, porque, tanto Castilla y León como la Comunidad de Madrid, llevan mucho tiempo trabajando para hacer compatible el disfrute del patrimonio natural y de la sierra y con el desarrollo económico, ha añadido Martín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?