Hora 14 Málaga
Actualidad
Ayuntamientos

El Interventor da un tirón de orejas a De la Torre por el personal "en comisión de servicio"

Lateral del ayuntamiento de Málaga desde los jardines de Puerta Oscura / Cadena SER

Málaga

El Interventor municipal da un tirón de orejas al ayuntamiento de Málaga a cuenta de los funcionarios en "comisión de servicio". Así lo indica en su informe sobre los presupuestos de este año, al que ha tenido acceso la Cadena SER, y en el que el interventor advierte, textualmente, de que "si bien desde Personal se han adoptado medidas para cubrir las plazas en interinidad y se ha mejorado el criterio sobre la productividad, continúa el problema de los puestos cubiertos en comisión de servicio", cuyo "límite máximo de dos años se ha superado en algunos casos y dicho personal se encuentra en situación irregular".

Añade que el consistorio debe formular un "plan de acción autocorrectivo" sobre esta situación y que debe materializarse "la cobertura de plazas de forma definitiva".

También recomienda el Interventor un nuevo convenio laboral para los funcionarios tras advertir que su horizonte temporal era hasta 2011, y si bien ha sufrido modificaciones o prórrogas, hay artículos "que no tienen cabida en el actual sistema retributivo de funcionarios locales".

La Intervención también pone de manifiesto la necesidad de que se apruebe un nuevo convenio colectivo en la Gerencia de Urbanismo y el Instiuto de la Vivienda porque indica que la promoción por antigüedad obliga "a modificar la plantilla sin respetar los principios de economía y eficiencia".

Advertencias que se quedan en observaciones, dado que finalmente el fedatario público emite un informe favorable al proyecto de presupuestos de 2021 sólo condicionado a que los presupuestos de algunos entes se aprueben en sus respectivos consejos antes de llevarlos al pleno municipal.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00