Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Defensa patrimonio

El Ayuntamiento sale al paso de la polémica por el edificio "Tresku"

Flora Bellón ha querido recalcar que la petición de demolición "la ha hecho la propiedad"

Edificio "Tresku"

Edificio "Tresku" / SER Talavera

El colectivo de Investigación Histórica Arrabal, ante el posible derribo del edificio denominado popularmente TRESKU, situado en la esquina entre las avenidas de Toledo y de Extremadura, ha manifestado su negativa al presunto derribo del mismo. Una estructura que no presenta riesgo de quiebra, y que, de llevarse a cabo su demolición, supondría uno más de los desaciertos que en materia de patrimonio urbanístico y arquitectónico se han producido en la ciudad en las últimas décadas.

Por alusiones, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha salido al paso de las acusaciones directas del colectivo. "Ha sido a petición de la propiedad del edificio", ha defendido Flora Bellón, portavoz municipal.

La importancia de este emblemático edificio radica en su artífice, el célebre arquitecto talaverano César Casado de Pablos, cuya inmensa obra se distribuye por una gran parte del ensanche del Prado y en otros puntos de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?