Política
Ejército español

Flora Bellón: 'En Talavera el PP, Vox, Ciudadanos y la concejal no adscrita solo quieren cobrar'

Por la celebración de un pleno extraordinario injustificado

Flora Bellón / Cadena SER

Talavera de la Reina

Pleno extraordinario celebrado en Talavera a petición los grupos de la oposición para que la alcaldesa Tita García ofreciera explicaciones sobre las gestiones realizadas para que la ciudad fuera sede de una 'Base Logística del Ejército de Tierra' en vez de Córdoba lugar que finalmente has sido el elegido para albergar estas instalaciones.

Sobre este tema tanto PP, como Vox, Ciudadanos y la concejal no adscrita, pedían que la primera autoridad municipal, aclarara cual ha sido el trabajo realizado a tal efecto con la pretensión de lograr dicha base militar.

En este sentido la portavoz del Gobierno municipal Flora Bellón, ha dicho que esta 'ha sido una decisión exclusivamente del Ministerio de Defensa que es donde se ha decidido su implantación en la ciudad andaluza'.

De esta manera, ha dejado claro que las explicaciones se las tienen que pedir al Ministerio ya que desde el consistorio las gestiones se han realizado oficialmente.

Flora Bellón, sostiene que el PP "se ha dejado manipular por Vox en este tema que hace años estaba inicialmente encaminado a implantarse en Toledo cuando era alcalde Agustín Conde sin que nadie en representación del Partido Popular dijera nada desde Talavera ni a Conde ni a la ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal".

También, ha tenido palabras para la formación de Santiago Abascal de quien ha precisado que solo quieren "armar bronca sin más".

Bellón, ha lamentado que la oposición sola quiera hacer ruido con este asunto a la vez que "cobrar de las arcas municipales" ya que esto se podía haber abordado en una sesión ordinaria normal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00