Ciencia y tecnología
CENTRO REGIONAL INNOVACIÓN DIGITAL

El Centro de Innovación de Talavera crea empleo y es "un referente"

Su director asegura que varios empresarios europeos han resaltado la calidad de este centro digital, servicios cada vez más demandados

Centro Regional Innovación Digital / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

Hace ya más de 8 meses desde que Talavera de la Reina se convirtiera en el corazón tecnológico de Castilla-La Mancha tras establecerse en la ciudad el Centro Regional de Innovación Digital. Una administración en la que ya han puesto el ojo grandes nombres como IBM, y que ya ha merecido el reconocimiento de dirigentes a nivel europeo.

El centro opera con dos objetivos: el primero es apoyar el desarrollo de ideas que aporten servicios a la ciudadanía. Tecnologías cada vez más demandadas en el contexto actual de digitalización. Ámbitos como ciberseguridad o inteligencia del dato, "zonas de crecimiento brutal, que las propias empresas reconocen que necesitan", ha explicado a la SER Juan Ángel Morejudo, director general de Administración Digital en este centro.

Y, por otro lado, la creación de un ecosistema de multinacionales que colaboren de manera directa con industrias regionales. Esto se traduce en creación de puestos de trabajo. "Actualmente en el centro hay alrededor de 35 personas trabajando", ha dicho Morejudo, un número que, espera, crecerá pronto. "Hemos conseguido crear empleo cualificado, y convertirnos en un referente en el ámbito de la tecnología", explica.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00