Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Actualidad

Un nuevo brote de COVID-19 acumula en Murchante 49 positivos en la última semana

El Departamento de Salud de Gobierno de Navarra lo está controlando a través del rastreo permanente de contactos estrechos

Entrevista con Luis Sancho, alcalde de Murchante (10/03/2021)

Entrevista con Luis Sancho, alcalde de Murchante (10/03/2021)

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615383065_307712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

La localidad ribera de Murchante acumula en la última semana cerca de medio centenar de casos positivos por Covid-19. Datos "preocupantes" en palabras del alcalde, Luis Sancho, en una localidad que señala "llevaba más de un mes sin registrar contagios".

Se trata de un brote detectado en el municipio, que cuenta 4.131 habitantes, y que el Departamento de Salud está controlando a través del rastreo permanente de contactos estrechos. El alcalde, Luis Sancho, en los micrófonos de la SER, lanza un "mensaje de tranquilidad, ya que los últimos datos que tenemos de contagios son contactos estrechos de contagiados anteriores".

Una de las primeras medidas tomadas ha sido el cierre de la Mezquita, debido a que "la mayoría de los casos afectan a la población musulmana" que es además una parte relevante de la población de la localidad que está sufriendo ahora con mayor intensidad el virus" señala Sancho.

Dos aulas del colegio tuvieron que confirnarse días atrás, los datos de este miércoles recogen 6 nuevos positivos en Murchante. Una localidad que ya había sufrido brotes importantes el pasado mes de noviembre cuando incluso se realizó un cribado y estuvo cerrada perimetralmente dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00