Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy

Julia Parra: "Con Murcia no hay un efecto dominó; lo primero es no añadir más inestabilidad, en general"

La vicepresidenta de la Diputación (Cs) lanza esta reflexión tanto para la Diputación como de puertas para afuera y tacha de "puramente mediático" el ofrecimiento del grupo socialista para romper el bipartito

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La vicepresidenta en la Diputación, Julia Parra, de Ciudadanos, ha insistido esta mañana en que el pacto con el PP es estable en la Diputación de Alicante, y que el gobierno del bipartito continuará "mientras se respeten la hoja de ruta". En Hoy por Hoy Alicante, Parra ha insistido en que la moción de censura de Murcia "no es extrapolable" a la provincia y que "no hay ningún peligro, si lo que pactaron ambas formaciones se mantiene.

Atribuye lo sucedido en la comunidad vecina a "la casuística murciana" y cree que son los responsables de su formación allí y de la ejecutiva nacional quienes deben dar explicaciones sobre el incumplimiento del pacto en Murcia.

Recalca que "no hay efecto dominó" y califica el ofrecimiento realizado por el grupo socialista en la Diputación de "puramente mediático" y "oportunista" para ganar visibilidad, dice, porque formalmente no les ha llegado tampoco ninguna propuesta. De hecho, preguntada sobre otras propuestas, en el ámbito nacional, que le llueven a Ciudadanos para integrarse dentro del PP, responde que es algo que "ahora no debemos plantear".

Y lanza una reflexión tanto de puertas para dentro como en la Diputación y en general, dice. En un momento en que hay ganar a la pandemia y estar con los problemas reales de la gente, "lo primero es no añadir inestabilidad".

Defiende que han mantenido su identidad en la institución y pone como prueba su moción para exigir el cese del diputado del PP Bernabé Cano por saltarse los protocolos de vacunación, aunque achaque que éste siga sin entregar su acta a una cuestión que "trasciende a Ciudadanos" y que incumbe al propio Partido Popular.

Parra también se ha referido a la polémica en Sant Joan d'Alacant, municipio donde es concejala de Igualdad, tras negarse a publicitar el cartel del 8-M del Consell y se ha reafirmado en que "diga lo que diga" la consellera Oltra éste ofrecía una imagen "radicalizada de puños en alto" y que el universo de la mujer "es mucho más amplio". Y pide que su socio de gobierno, el alcalde socialista Jaime Albero, que cederá a Ciudadanos su turno pactado en la vara de mando en mayo a Ciudadanos, sea quien explique "la reflexión" que pidió después del incidente.

Parra también ha elogiado el giro del Instituto Juan Gil Albert, con el anuncio de asignarle un aumento de 250.000 euros, confiando en el criterio del jurado que evalúa las 13 candidaturas presentadas para ocupar la dirección.

Espera que en abril pueda confirmarse la fecha de finales de junio prevista para la ansiada exposición de Los Guerreros de Xian y deja caer el anuncio de una exposición importante en el MUBAG, de la mano de su nuevo director, Jorge Soler.

En la parte superior, pueden escuchar la entrevista íntegra a Julia Parra en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?