Educando hacia un consumo responsable con los medios digitales
La concejalía de Comercio ofrece a los estudiantes de tercer ciclo de Primaria un maratón telemático para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor
Aranda de Duero
Los centros educativos de Aranda celebrarán este año el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con un maratón digital en el que podrán participar los alumnos de 5º y 6º de Primaria. La concejalía de Comercio ha ideado una actividad telemática que ha dado en llamar ‘Triple C’, haciendo alusión a los términos Consumo, Consciente y Crítico. Su objetivo es poner en valor el compromiso de la sociedad para afrontar un consumo responsable, haciendo un llamamiento a la acción tanto individual como colectiva. El maratón se realizara los días 15 y 18 de marzo, con 9 grupos simultáneamente de los distintos centros educativos, en directo a través de una plataforma digital. En cada grupo habrá un educador y un dinamizador que planteará los retos, los juegos y las preguntas a los participantes. El objetivo final es descubrir a través de unos códigos un enigma final relacionado con el consumo consciente y crítico.
La protección y defensa de los derechos del consumidor es un mandato constitucional dirigido a todos los poderes públicos. El Consistorio arandino lo cumple a través de la OMIC, informando y educando a los consumidores de sus derechos y obligaciones como arma fundamental para ejercer y exigir nuestros derechos. Las actividades que se organizan en torno al Día Mundial de los Derechos del Consumidor están enfocadas a potenciar los valores hacia un consumo responsable.