Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

"El gobierno siempre os protegerá, no os sacrificará"

Barbón refuerza su discuso contra el alivio de las restricciones y antepone la vida de las personas mayores a la apertura del sector turístico

Barbón homenajea a las víctimas asturianas de la COVID en el monumento que les recuerda en los jardines del HUCA.

Barbón homenajea a las víctimas asturianas de la COVID en el monumento que les recuerda en los jardines del HUCA. / Armando Álvarez

El 11-M, oficialmente Día de las Víctimas del Terrorismo, el Principado ha institucionalizado el día de las víctimas de la COVID por ser la fecha en la que, hace un año, se produjo el primer fallecimiento de un paciente contagiado de coronavirus; el profesor de la Fundación Masaveu –religioso salesiano- Avelino Uña, de 68 años. Él fue el primero de una lista que un año después engrosan ya más de 2.100 asturianos fallecidos, y a los que este jueves se ha rendido homenaje con un minuto de silencio y un ramo de rosas blancas depositado por el presidente del Principado, Adrián Barbón, a los pies del Texu de l’Alcordanza, plantado hace ya siete meses en el recinto del HUCA.

Barbón ha querido que el recuerdo a los fallecidos sirviera también para ratificar su compromiso “con la salud y la vida” frente a quienes cuestionan su política de mano dura contra la COVID; los que –da a entender el presidente- estarían dispuestos a sacrificar a las personas vulnerables a la enfermedad. El presidente ha proclamado, dirigiéndose a la población de más edad que su gobierno "siempre, siempre, siempre os va a proteger, no os va a sacrificar".

Y en esa batalla seguirá la línea dura; el presidente ha descartado tajantemente la apertura de hoteles o casas rurales en Semana Santa aunque mejoraran los datos de la pandemia. Tampoco se ampliará de momento el horario de las terrazas hosteleras tal y como había pedido el sector.

El Principado se centra ahora en la vacunación, con respecto de la cual se anuncia ya el inicio de la inmunización del personal docente a partir de este viernes.

Por lo demás el presidente ha planteado por primera vez la posibilidad de afinar la estrategia 4+ en vista de la prevalencia creciente de la más contagiosa variante británica de la COVID.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?