Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Villarrobledo apuesta por el deporte con 50 reparaciones en instalaciones

Sobre la piscina climatizada el Concejal de Cultura, Miguel Hergueta ve "complicado" su apertura para esta temporada

Piscina climatizada de Villarrobledo / Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

En Villarrobledo apuestan por el deporte. Se siguen realizando labores de mantenimiento en las instalaciones deportivas del municipio. Desde el Ayuntamiento aseguran que se han realizado más de 50 actuaciones, la mayoría de carácter preventivo.

Algunas de ellas las ha contado a Radio Azul el Concejal de Deportes, Miguel Hergueta: "se han hecho unas modificaciones tanto en el Campo Municipal de la Virgen, como en el Pabellón Pintores, el de Asturias y el de Socuéllamos, la Pista de Clicloturismo y, sobre todo, en el césped del campo".

PISCINA CLIMATIZADA

Un tema de controversia en la localidad son las obras de la piscina climatizada. Las labores de mantenimiento han sido varias. El cambio de automatismos de control y el cambio de tuberías de los vestuarios son algunas de ellas. Desde el consistorio aseguran que ya tenían “apercibimientos desde sanidad” sobre la piscina. En estos momentos están concluyendo las labores de pintura y limpieza, pero queda otros, como el arreglo de las cristaleras.

Sobre su apertura, Hergueta ha manifestado que en cuanto terminen el informe técnico del estado de la estructura; porque no van a abrir la instalación "sino garantizamos que esté al 100% operativa y que no corran ni los usuarios, ni los trabajadores, ningún tipo de riesgo". Hasta que no esté subsanado el problema de las cristaleras, que ya se cayeron, no se abrirá la piscina. El Concejal de Deportes ve "complicado" su apertura para esta temporada.

PRÓXIMO PROYECTO

El siguiente paso que está en mente es proporcionar un nuevo suelo en el Pabellón Asturias ha contado Hergueta.

Además, ya se han abonado las subvenciones del año 2020 a 10 clubes deportivos de la localidad. La cuantía destinada ha sido más de 22.500 euros. Desde el Ayuntamiento han manifestado que ya se pueden presentar los proyectos para la próxima convocatoria de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00