Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Vuelven las sonrisas a Mota del Cuervo con la apertura del Centro Ocupacional

El Centro Ocupacional El Castellar y Centro de Día en Mota del Cuervo abre sus puertas tras estar 11 meses cerrado

Usuario del Centro realiza una actividad / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

El Centro Ocupacional El Castellar y Centro de Día en Mota del Cuervo abre sus puertas. Lo hizo ayer tras estar cerrado durante 11 meses debido a la pandemia por el Coronavirus.

Las estrictas medidas sanitarias que se tienen que llevar a cabo, hace que la organización del mismo sea necesaria, para proteger a usuarios y al personal. Como cuenta la Directora del Centro, Elena Arribas: "La norma principal que se nos pone es que sólo podemos llegar al 50% del aforo". Es por ello que cada día van la mitad de los usuarios en días alternos.

Con esa mitad se ha organizado grupos pequeños de "dos o tres usuarios, como mucho" ha contado la Directora, "precisando las activiades de rehabilitación y de todo lo que se puede hacer al aire libre".

VUELVE LA ALEGRÍA

Su apertura supone un paso para la nueva normalidad de este colectivo. El cual, necesita unas rutinas y cuidados que no deben parar a pesar de la crisis sanitaria. Es por ello que, desde el centro, usuarios y familiares acogen esta apertura con una gran sonrisa.

La vuelta "supone una alegría para las personas con discapacidad intelectual y para sus familias, porque después de muchos meses esperaban con muchas ganas la apertura de los centros" ha declarado la Directora. Todos estos meses con este tipo de espacios cerrrados ha supuesto "un deteriodo, en cierto modo, para estas personas, y también una sobrecarga en el ambiente familiar" decía Arribas. Así que, es una "buena noticia y se espera que continúe así".

La Directora ha manifestado que los dos primeros días se han desarrollado correctamente. “Todo controlado, con las medidas muy concretadas”, dice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00