Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Depuradoras agua

La Junta firma el proyecto de una depuradora en Torre del Bierzo por importe de más de un millón de euros

El convenio entre Junta y Ayuntamiento de Torre está enmarcado en el Marco de Actuacion del Carbón 2013-2018

Torre del Bierzo / JVTorre

Ponferrada

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, León, para la construcción de un emisario y una nueva estación depuradora de aguas residuales, con un presupuesto de obras de 1.327.330 euros. El coste será cofinanciado por el Instituto para la Transición Justa O.A. en un máximo del 75 %, y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que aportará el 25 % restante.

Las obras de construcción de un emisario y una nueva EDAR se inscriben en el Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (actualmente Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y la Junta de Castilla y León, para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, mediante el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.

El convenio específico se engloba en el ‘Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el periodo 2013-2018’, firmado por los sindicatos FITAG - UGT, CCOO y USO, CARBUNIÓN y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El convenio entre la Consejería de Fomento y Medio y el Ayuntamiento de Torre del Bierzo establece que será la Consejería quien aporte el proyecto de construcción, asuma la contratación de las obras, la dirección facultativa, la coordinación de la seguridad y salud y la explotación durante un periodo inicial de doce meses para realizar su puesta a punto; el Ayuntamiento, por su parte, deberá cumplir el trámite ambiental y poner los terrenos a disposición de la Consejería.

El presupuesto de las obras asciende a 1.327.330 euros, que será cofinanciado por el Instituto para la Transición Justa O.A. en un máximo del 75 %, y la Junta de Castilla y León, que aportará el 25 % restante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00