Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hostelería y comercio podrá cerrar a las 21:30 a partir de este viernes

La Junta rebaja a nivel 2 de alerta a toda la provincia

Se aumenta el aforo en las terrazas hasta el 100% y tanto en bares y restaurantes como comercios podrán ocupar hasta el 75% de su aforo en interior

Archivo - Vista aérea de la ciudad de Cádiz

Archivo - Vista aérea de la ciudad de Cádiz / AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo (EUROPA PRESS)

La provincia de Cádiz pasará a partir de esta madrugada a nivel 2 de alerta sanitaria al completo, lo que implica que hostelería y comercio puedan abrir hasta las 21,30 horas. No obstante, Paterna de Rivera, será el único municipio que deba permanecer con cierre perimetral al presentar una tasa de incidencia de 788,6 casos por 100.000 habitantes.

Tras la reunión del comité territorial provincial, los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste, Sierra y Campo de Gibraltar Oeste pasan del nivel de alerta 3 grado 1 a nivel de alerta dos, como ya lo estaban los cinco municipios del distrito Campo de Gibraltar Este.

Este descenso en el nivel de alerta permite aumentar aforos en diferentes lugares. Las terrazas podrán llenarse al 100% y el interior de bares y restaurantes se podrá ocupar hasta el 75%. También en los comercios se aumenta el aforo máximo permitido en su interior hasta el 75%.

En el transporte público se podrán ocupar el 100% de sus asientos y el 75% de plazas de pie. Se abren parques y jardines, y los velatorios y entierros podrán ser con 10 asistentes en interior y 25 en exterior.

Asimismo, las ceremonias civiles y religiosas se deben celebrar con su aforo al 50%, y los banquetes podrán acoger 100 personas en interior y 150 en exterior.

Los cines, teatros, auditorios y museos pueden acoger eventos con el 75% de su aforo interior siempre que no superen las 400 personas, y en el exterior estarán permitidos 800 asistentes como máximo.

Las instalaciones deportivas usarán el 65% del aforo, siempre y cuanto no superen las 400 personas en interior y 800 en exterior, y las actividades ambientales podrán realizarse en grupos de 10 personas como máximo en interior y 20 al aire libre.

Medidas que se suman al aumento del número máximo de miembros permitidos en encuentros y reuniones tanto en domicilios como en hostelería, de 4 a 6 personas, y que no modifican el toque de queda, que sigue siendo de 22:00 a 6:00.

La provincia de Cádiz ha registrado este jueves 116 nuevos positivos, lo que eleva la cifra a 71.250 desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado nueve nuevos fallecidos, siendo ya 1.316 desde marzo. En cuanto a la tasa de incidencia, baja casi cuatro puntos con respecto al día anterior y se sitúa en 103,9 casos por 100.000 habitantes.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, seis municipios se sitúan por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes, que son: Jimena (387,7), Algodonales (381,4), Puerto Serrano (302,5), Alcalá del Valle (475,9) y San José del Valle (360,9). Por su parte, Paterna es el único que presenta una incidencia superior a los 500 y estará en cierre perimetral, del que sale Alcalá del Valle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?