Sociedad
Hostelería

ASHOTUR convoca a los sindicatos el 22 de marzo para negociar el convenio colectivo tras 8 años sin acuerdo

ASHOTUR convoca a los sindicatos el 22 de marzo para negociar el convenio colectivo tras 8 años sin acuerdo. / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

La patronal de la hostelería y el turismo de Castellón, ASHOTUR, convoca a los sindicatos el 22 de marzo para negociar el convenio colectivo, después de 8 años sin un acuerdo.

El sector de la hostelería emplea a cerca de 25.000 personas en la provincia de Castellón, según los datos de los sindicatos. Desde el año 2013 los trabajadores del sector de la provincia no tienen convenio colectivo. Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras denuncian que esta circunstancia contribuye a una pérdida de derechos laborales, que se traduce en salarios precarios, un exceso de horas de trabajo y un aumento de la economía sumergida.

Ocho años después, la patronal ASHOTUR y los sindicatos se sentarán a negociar para tratar de llegar a un acuerdo. Cabe recordar, que en los últimos encuentros, en 2019, las posturas entre las partes era muy distante, porque la patronal pretendía que limitar las pagas extras, eliminar los pluses y aumentar la jornada laboral en 16 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00