Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Sucesos

Detenido en tres ocasiones en un fin de semana el autor de varios incendios de contenedores

El individuo acumula un historial delictivo con más de 100 detenciones por hechos de distinta naturaleza

El individuo acumula un historial delictivo con más de 100 detenciones por hechos de distinta naturaleza, aunque la mayoría relacionadas con incendios de contenedores / Ministerio Interior/Policía Nacional

Burgos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años al que sorprendieron a punto de quemar un contenedor de residuos, aunque era su tercera detención en menos de 72 horas y acumula un historial delictivo con más de 100 detenciones.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, solo el pasado fin de semana, el hombre fue detenido a primera hora del pasado sábado cuando se disponía a prender fuego a un contenedor de residuos.

Poco antes se recibieron llamadas en la Sala del 091 de algunos ciudadanos informando de la quema de contenedores en otras calles cercanas, por lo que durante la mañana del sábado, una vez tramitadas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

Nuevamente, a última hora de la noche del sábado, agentes de la Policía Local volvieron a detener al mismo hombre, esta vez cuando había sido retenido por trabajadores de una empresa cuando estaba causando daños con una barra de hierro en vehículos estacionados, donde previamente se había recibido aviso y requerido la presencia de bomberos ante la quema de un contenedor.

Por este hecho, se tramitaron diligencias y el detenido pasó a disposición Judicial en la mañana del domingo. Finalmente, durante las primeras horas de la madrugada del lunes 8 de marzo, efectivos de la Policía Nacional le detuvieron por tercera vez porque un trabajador de la limpieza había sorprendido al hombre con un mechero, cartones y parte de su cuerpo introducido en un contenedor soterrado de la plaza de los Castaños.

Poco tiempo después hubo varias incidencias y actuaciones de bomberos por la quema de contenedores en otras calles céntricas de la ciudad, en las inmediaciones donde el supuesto autor fue localizado.

Este individuo tiene una fijación por la quema de contenedores y son numerosas las ocasiones en que ha estado detenido por este tipo de hechos. Además, posee un historial delictivo que supera las 100 detenciones por hechos de distinta naturaleza, si bien en múltiples ocasiones se ha debido a delitos por daños en contenedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00