Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
OTRA MIRADA

Inmigrantes y turistas

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER.

Dicen en Irún, donde un nuevo control fronterizo retiene a migrantes llegados por la ruta canaria, que ahora se les deja salir de las Islas por "interés turístico". Es decir, para que no afeen el destino a las puertas de la Semana Santa.

Es una animalidad describir así la realidad que pesa sobre los miles y miles de africanos que tratan de llegar a otros países de Europa. Pero no lo dicen los empresarios turísticos de aquí. Ahora lo dice una Red de Acogida, y lo insinúa también el Gobierno vasco, como crítica a la deficiente gestión de la crisis migratoria que hace el Gobierno de España.

El extranjero rico y el extranjero pobre, es decir el turista y el inmigrante, rara vez se mezclan. Y nunca conviven. Que los hoteles se hayan convertido en centros de acogida es una anomalía más de este tiempo de pandemia y confusión. Pero utilizar el turismo como excusa para derivarlos a la Península cuando se les ha negado este derecho hasta ahora, es ya rizar el rizo. El colmo de la desvergüenza.

Tanto para los migrantes como para los turistas, Canarias es solo una tierra de paso, aunque algunos se empeñen en convertirnos en un centro de refugiados más de los que sacan los colores a Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?