Sociedad

El Viso mantendrá el cierre perimetral durante siete días más

La tasa de incidencia acumulada en el municipio supera los 500 casos por 100.000 habitantes

Plaza Constitución de El Viso / Google Maps

Córdoba

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba se ha reunido este jueves, 11 de marzo, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba.

Tras valorar cada uno de los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada en los últimos 14 días, así como otros criterios sanitarios, ha decretado que solo el municipio de El Viso mantendrá el cierre perimetral. Por lo que no se podrá entrar o salir sin causa justificada del mismo. 

Los datos en la localidad del Norte de la provincia fijan una tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días de 675 casos de infección por cada 100.000 habitantes.

No obstante, el comité ha decidido mantener en el nivel de alerta 2 a toda la provincia. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días; y entrarán en vigor a las 00.00 horas de este viernes

EL NIVEL 2 DE ALERTA:

En este nivel de alerta, la hostelería puede ocupar el 75% de su aforo interior y el 100% del mismo en veladores. Además, según las últimas restricciones adoptadas por la Junta de Andalucía, el derecho de reunión se vio ampliado el pasado 4 de marzo hasta las seis personas en terraza, aunque se mantiene de un máximo de cuatro en el interior de los establecimientos.

Las instalaciones deportivas quedarían con una limitación máxima de 400 personas en interior y de 800 en exterior; misma cuota que los cines, teatros, auditorios y museos, limitados al 75% de su aforo.

En velatorios y entierros se permitirá la asistencia de 10 personas en interior y 25 en exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosas quedan limitadas a un 50% de su aforo. Eso sí, en los banquetes de boda se establece un máximo de 100 personas en espacios cerrados, que se amplía hasta 150 si es al aire libre.

En el transporte público se podrán ocupar el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie, aunque en el transporte privado no habrá limitación de pasajeros.

Los parques y jardines estarán abiertos con carácter general, aunque para la realización de actividades solo podrán agruparse 15 personas. Un número que se amplía hasta 20 en caso de actividades ambientales al aire libre.

De igual modo, toda actividad no esencial puede permanecer abierta, en este nivel de alerta, hasta las 21:30 horas.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00