Sociedad
A Coruña

Fernández de La Vega, Vázquez Taín y Mayor Zaragoza hablarán sobre Educación en A Coruña

El foro está organizado por el Ayuntamiento y la Universidad

Presentación del Foro / Cedida

A Coruña

El Concello y la Universidade da Coruña han puesto en marcha el primero foro de Educación 'Pensando en Educación' que reunirá en el paraninfo de A Maestranza a referentes en el ámbito del conocimiento como Mayor Zaragoza, Vázquez Taín y Fernández de La Vega.

La idea es hacer una reflexión conjunta de cómo está la educación desde diferentes puntos de vista. La primera de las sesiones que conformarán el foro se celebrará el 16 de marzo. Un evento que tendrá continuidad hasta el mes de noviembre.

El 16 de marzo a las 19.30 será el turno del secretario de Estado de Educación, Alejandro Triana, que ahondará sobre los retos actuales a los que se enfrenta la educación. La charla podrá seguirse en streaming a través de Youtube y también en modalidad presencial, para lo que será necesario retirar la invitación en la web municipal a partir de este viernes.

La segunda conferencia correrá a cargo de Amelia Valcárcel, consejera de Estado y vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado, que estará el 27 de abril para abordar La civilización feminista.

Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura y Paz, profundizará el 18 de mayo sobre la Educación para ser libres y responsables, y el juez José Antonio Vázquez Taín hablará el 5 de octubre de la educación emocional.

La presidenta del Consejo de Estado y de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, será la encargada de cerrar las jornadas el 26 de noviembre con una charla bajo el título "Educación: donde empieza todo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00