Sociedad
Ferrol

Mato espera que este mes se convoque una nueva mesa por la reindustrialización de las comarcas

Considera que la movilización fue importante para visibilizar la problemática y afirma que ahora hay que dar pasos concretos con los distintos organismos

Ángel Mato y Caballero en la marcha en Ferrol / Concello de Ferrol

Ferrol

Después de que las comarcas salieran a la calle para reclamar un futuro, alternativas industriales e inversiones, ahora es el turno de trasladar esta demandas a las administraciones competentes: Gobierno central y Xunta de Galicia. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, confía en que en este mes de marzo se fije la segunda convocatoria de la mesa de trabajo por la reindustrialización y reactivación económica de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

El primer encuentro se celebró el pasado 9 de febrero, constatando la necesidad de desarrollar una mesa mucho más operativa con menos participantes y en esa cuestión se trabaja en estas semanas. El alcalde de Ferrol apunta que se está a la espera de que la segunda convocatoria de la mesa de trabajo se pueda materializar a lo largo de este mes.

Considera que la movilización fue importante para visibilizar la problemática y afirma que ahora hay que dar pasos concretos con los distintos organismos. En todo caso, el regidor ha asegurado que desde el Concello no se ha dejado de hacer gestiones en los últimos meses con los diferentes Ministerios para canalizar propuestas desde el ámbito de las infraestructuras, eólica marina, inversiones en los astilleros y carga de trabajo en el naval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00