Los pediatras temen que se dipare la bronquiolitis en niños cuando disminuya el coronavirus
Todos los años hay epidemia de esta infección pulmonar, pero este año sólo se han registrado dos casos

Niños con mascarilla para evitar el coronavirus / Cadena SER

Gandia
Atención a la advertencia que lanzan desde el área de Pediatría del hospital de Gandia. Cuando el virus COVID-19 se retire dejará paso a otros virus y eso puede provocar un incremento preocupante de casos de bronquiolitis entre los más pequeños.
Todos los años hay epidemia de esta infección pulmonar, común en niños pequeños y bebés, y este año, en el área de Salud de Gandia sólo se han registrado dos casos.
El jefe del departamento de Pediatría del Hospital Francesc de Borja, el doctor José Miguel Sequí, hace esta advertencia, además de señalar la necesidad de no relajar las medidas anticovid demasiado pronto porque los menores serán la única población sensible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Miguel Sequí, jefe del departamento de Pediatría del Hospital Francesc de Borja
El doctor Sequí ha señalado que, en el área de Salud de Gandia, se han registrado pocos casos de niños afectados por COVID-19 en este año de pandemia. Y la mayoría ha evolucionado bien, excepto algunos casos que han desarrollado un síndrome inflamatorio sistémico que ha generado complicaciones, aunque se ha solucionado con un buen tratamiento.
El jefe de Pediatría explicaba que los virus interfieren entre ellos por lo que es difícil que una persona tenga dos infecciones víricas al mismo tiempo. Así pues, con la COVID-19, no ha habido nicho para otro virus. Sin embargo, este especialista avanza un posible problema futuro, con un ejemplo ya real en Australia. Y es el aumento preocupante de casos de bronquiolitis en los más pequeños.




