Villalonga quiere recuperar su castillo medieval de propiedad privada
El Castell de Villalonga está declarado Bien de Interés Cultural y sufre un grave estado de deterioro

Castello medieval de Villalonga / Ajuntament de Villalonga

Villalonga
El Ayuntamiento de Villalonga quiere recuperar el castillo medieval situado en las afueras del municipio. El estado de abandono y el grave deterioro de los restos de este Bien de Interés Cultural preocupa desde hace tiempo al consistorio, que ve cómo el inmueble podría colapsar y provocar además daños personales, dado que la zona no está vallada y se puede acceder a sin dificultad.
Sin embargo, este castillo medieval, que ocupa cinco parcelas, es de titularidad privada, por lo que el primer paso que ha dado el consistorio de Villalonga para tratar de recuperar este inmueble es acudir a la Conselleria de Cultura.
Tal como ha explicado el alcalde del municipio, Domingo García, técnicos de la administración autonómica visitaban el castillo meses atrás y redactaban un informe en el que advertían de la situación de abandono del mismo, al tiempo que recordaban al ayuntamiento su obligación de conservar y mantener la integridad de este Bien de Interés Cultural. Es por ello que el gobierno local ha notificado a los propietarios que deben actuar de forma inmediata.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Domingo García, alcalde de Villalonga
En caso de que los propietarios del castillo no quieran asumir la recuperación del inmueble, se abren varias opciones: o bien iniciar un proceso de cesión del mismo o bien ponerlo a la venta. Si ninguna de estas dos opciones es bien vista por los dueños del edificio, el consistorio podría iniciar un expediente de expropiación del mismo.




