Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La costa y la Alpujarra acceden a la Fase 2: todo sigue igual en el resto de la provincia

La incidencia de la pandemia vuelve a subir en Granada, especialmente en la capital y el distrito sanitario Metropolitano

El concejal de Seguridad de Granada, César Díaz, asiste al comienzo de la vacunación de los agentes de la Policía Local de Granada

El concejal de Seguridad de Granada, César Díaz, asiste al comienzo de la vacunación de los agentes de la Policía Local de Granada / Ayto de Granada

Los establecimientos del comercio y la hostelería de las comarcas de la Costa Tropical y la Alpujarra podrán abrir a partir de este viernes hasta las 21.30h al pasar todos los municipios de la zona sanitaria Sur de la provincia la Fase 2 de la desescalada de la covid. El resto de la provincia seguirá en Fase 3, por lo que el horario de cierre seguirá siendo el de las 18h.

La decisión la ha adoptado este jueves el comité de seguimiento de la pandemia en la provincia dado que la incidencia ha vuelto a subir y los datos de este jueves son peores, en todas las zonas sanitarias, que los de hace una semana, excepto en la zona Sur que avanza en la desescalada.

La evolución de la pandemia no es buena en Granada. La incidencia ha vuelto a subir este jueves. En la provincia tenemos una tasa 173, son cuatro puntos más que la del jueves anterior. De ayer a hoy, todas las zonas sanitarias de la provincia empeoran ligeramente. Desde el pasado jueves, han empeorado la capital y el distrito Metropolitano.

La tasa ha vuelto a aumentar porque se confirma un cierto repunte de casos y de presión asistencial. El parte de hoy informa de 179 nuevos positivos detectados. Es una cifra mayor que la de ayer y que la del pasado jueves. La Consejería de Salud no ha notificado hoy ninguna muerte pero sí destaca un significativo aumento de personas que necesitan hospitalización. El parte trae hoy 54 nuevos ingresos, cuando la media de los últimos días está en 45. En los hospitales, el número de camas ocupadas baja hoy ligeramente. Tenemos 258 enfermos covid (seis menos que ayer). De ellos, 63 en la UCI, uno menos que ayer.

El comité de seguimiento de la covid ha dejado sin restricciones a Cacín y Vélez de Benaudalla. Estarán una semana más o entran en cierre total Zújar, La Calahorra, Cogollos de Guadix y Santa Cruz del Comercio, donde la situación se complica y se alcanza una tasa de casi 8.500 puntos. Estos cuatro municipios seguirán en Fase 4. Fornes baja a cierre perimetral, medida en la que se mantienen Alhama de Granada y Jayena. Sube a ella, Láchar.

Vacunación

El PSOE ha exigido hoy a la Junta que cumpla con su promesa de volver a la atención presencial en los centros de salud de la provincia. La parlamentaria María José Sánchez Rubio denuncia que la población tenga que desplazarse a otros municipios para vacunarse y que las listas de espera crezcan mientras que los sanitarios se ven desbordados. Pide más recursos para la atención primaria.

El proceso de vacunación continúa en Granada con el ritmo que marca la llegada de viales. A día de hoy, algo más de 34.000 personas han recibido las dos dosis de la vacuna. Otras 84.000 tienen ya la primera dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?