El PSOE denuncia que el Consell de Ibiza sigue sin pagar las ayudas covid de las convocatorias de 2020
La formación exige la aprobación de los remanentes del presupuesto para poder ampliar las subvenciones sociales y al tejido económico

Consell de Ibiza / CADENA SER

Ibiza
El grupo Socialista del Consell de Ibiza denuncia que el gobierno insular sigue sin pagar las ayudas covid de las convocatorias hechas en el 2020.
El portavoz de la oposición, Vicent Torres, se centra, sobre todo, en el colectivo de personas más vulnerables, familias sin recursos. Lamenta que cuando la situación económica es todavía peor, con un paro desbocado no se hayan liquidado el millar de solicitudes que recibió la institución insular.
Al mismo tiempo, el PSOE exige la aprobación de los remanentes del presupuesto para poder ampliar las subvenciones sociales y al tejido económico. Por todo ello, pide que se liquiden las cuentas del 2020.
Los socialistas ponen el ejemplo del Consell de Mallorca que aprobó esta misma liquidación en febrero, lo que le ha permitido destinar 22 millones de euros del remanente a nuevas convocatorias de ayudas.
Torres dice que el gobierno que preside Vicent Marí va a "remolque de la situación" y reacciona "tarde y mal". Pone de ejemplo que da su apoyo a las protestas de los empresarios, mientras sigue sin pagar las ayudas del año pasado y no se sabe nada de las nuevas convocatorias.
Respuesta del equipo de gobierno
La consellera del departamento de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha informado que la línea extraordinaria de ayudas para los colectivos más vulnerables ha recibido 1.020 solicitudes y, a día de hoy, el cien por cien de estas ya se encuentran revisadas y el 25% valoradas.
Escandell ha recordado que se trata de una línea extraordinaria que salió a finales del año pasado y ha supuesto un importante esfuerzo. Por ello, se han redoblado los esfuerzos de personal para poder atender lo más rápidamente esta convocatoria que ya está en fase de valoración.
En cuanto a las ayudas ordinarias, las destinadas a los colectivos de mayores y discapacitados, Escandell ha recordado que la supresión de los trámites administrativos durante el Estado de Alarma del año pasado, provocó un retraso en la habilitación de estas ayudas "pero ya están tramitadas íntegramente y en fiscalización".




