Ocio y cultura

Madrid es la Comunidad autónoma más lectora de España

Un estudio reciente de la Consejería de Cultura asegura que Madrid es la Comunidad Autónoma donde hay un mayor consumo de libros y de lectores

Madrid es la Comunidad autónoma más lectora de España

Madrid es la Comunidad autónoma más lectora de España

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006313397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hemos querido tomar el pulso a la situación en la que se encuentran nuestras librerías y el sector del libro de nuestra región con el presidente del Gremio de Librerías de Madrid, Enrique Pascual, y Manuel González, presidente de la Asociación de editores de Madrid.

En ambos casos, están de acuerdo en que dos grandes factores para que la lectura siga fomentándose tanto entre los madrileños son: la extensa red de bibliotecas de la Comunidad y el acceso a las librerías. “Mucha gente lee en el metro o el cercanías”, apunta Pascual, así como González cree que “este incremento se debe a la mejor capacidad económica y el acceso a librerías y bibliotecas cercanas”.

Durante la cuarentena muchos madrileños se volcaron en la lectura. Hubo una “revolución de los lectores”, explica el presidente del Gremio de Librerías, en cuestión de apoyo a la compra de libros y a los libreros “pero no ha sido suficiente para salvar el año”.

El sector del libro quiere seguir siendo el principal aporte de la industria cultural al PIB -aporta más del 1% -, y para ello, apoya campañas y medidas como ‘Todo empieza en una librería’ o un concurso de escaparates, que en los próximos meses, quiere fomentar la lectura infantil y juvenil “Hay que entender que la lectura es fundamental” anima Pascual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00