José Ballesta retira las competencias municipales a los concejales de Ciudadanos

De izquierda a derecha: Mario Gómez, Paqui Pérez, Pedro García Rex y Juan Fernando Hernández / Ayuntamiento de Murcia

Murcia
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha retirado las competencias municipales a los cuatro concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento después de que estos presentaran la moción de censura junto a PSOE y Podemos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paqui Pérez (Cs) en Hoy por hoy Murcia, tras el cese de los ediles de Ciudadanos por parte de Ballesta
De esta forma, Mario Gómez, deja de ser el concejal responsable de Fomento; Paqui Pérez, abandona las áreas de gestión de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo; Pedro García Rex las de Empleo, Promoción Económica y Turismo; y Juan Fernando Hernández deja de ser el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública.
Fuentes municipales han indicado que el alcalde de Murcia ha tomado esta decisión "dentro de la normalidad administrativa" al haberse presentado la moción de censura.
Estas fuentes han indicado que una vez que un grupo de concejales presenta una moción de censura contra su socio en el equipo de Gobierno porque no quieren seguir con él estos deberían dejar sus responsabilidades municipales y que al no hacerlo, es el alcalde el que toma esta decisión "para salvaguardar la normalidad institucional".
La concejala de la formación naranja, Paqui Pérez, ha estado en Hoy por Hoy-Región de Murcia donde lamentaba esta decisión y mostraba su preocupación porque dice que el ayuntamiento no se puede parar.
En este sentido, ha indicado que los concejales de Ciudadanos son los responsables de áreas municipales muy importantes.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




