Política

Conesa se "autoexcluye" del gobierno de coalición de PSOE y Ciudadanos

Martínez Vidal asegura que la vicepresidencia quedará vacante hasta que el líder socialista resuelva su situación judicial

Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE / Cadena SER

Murcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, "ha decidido autoexcluirse del gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos", según han confirmado fuentes socialistas a la Cadena SER.

Conesa no será, por tanto, miembro del gobierno y permanecerá como secretario general. Las mismas fuentes señalan que "de ninguna manera, Diego Conesa va a permitir que el PP intente manchar el nombre de un Gobierno que va a trabajar por una Región mejor" y señalan que Conesa ha dicho en el interno del partido que "servirá con lealtad a este nuevo Gobierno".

Numerosos secretarios generales de agrupaciones le han expresado ya su respaldo en lo que califican de "acto ed generosidad que antepone el interés de la Región de Murcia por encima de los suyos propios.

Conesa, que fue cabeza de lista en las elecciones autonómicas que ganaron los socialistas, renunció recientemente a su aforamiento por una denuncia del jefe de la policia local de Alhama que ahora mismo está en sede judicial y que le mantiene imputado. El PSOE dice que "ya se archivó en su día, y que sin duda alguna se volverá a archivar de nuevo".

Tras conocerse esta noticia, la coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, que será propuesta como presidenta en la moción de censura presentada por su partido junto al PSOE, sostiene que "es un gesto de generosidad que le honra". Es por esto por lo que dice que el puesto la vicepresidencia quedará vacante hasta que el secretario general de los socialistas murcianos resuelva su situación judicial. "En esta nueva etapa vamos a demostrar que se puede hacer política de una forma diferente y transparente, priorizando el interés general de los ciudadanos de la Región de Murcia", según Martínez Vidal.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00