Abascal llama en Murcia a "salir a la calle" contra la "gigantesca traición" de la moción de censura
El líder de Vox ha congregado en el centro de Murcia a una multitud de militantes y simpatizantes

El presidente de VOX, Santiago Abascal en Murcia / DIMA (EUROPA PRESS)

Murcia
En pleno terremoto político, Santiago Abascal ha estado hoy en Murcia, donde ha congregado a cientos de personas en la Plaza del Cardenal Belluga, frente a la catedral. Allí ha acusado a Ciudadanos de "traición" y "robo" y al PP de "irresponsable" por no convocar elecciones sabiendo que se podía presentarse una moción de censura.
Vox quería sacar esta mañana músculo en Murcia: militantes y simpatizantes de toda la Región han acompañado a su líder nacional, en lo que en principio iba a ser una rueda de prensa y que ha acabado convertido en un acto político. Abascal pedía a los suyos que guardaran la distancia de seguridad y las medidas sanitarias contra el coronavirus, aunque estas distancias no se han guardado prácticamente en ningún momento. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que el acto no contaba con ningún tipo de autorización.
Abascal denunciaba el "atropello", el "robo" y la "alocada carrera" emprendida por Ciudadanos para pactar con el PSOE y reirle las gracias "al gobierno socialcomunista de la ruina y la muerte": "Es muy fácil pactar con quien no tiene escrúpulos, sólo hace falta tener tan poco escrúpulos como Pedro Sánchez", decía de la formación naranja.
Pero también culpa de esta situación al PP por su "irresponsabilidad", ya que sabía que se iba a presentar una iniciativa de estas características "y no tuvieron la generosidad ni el patriotismo de convocar elecciones inmediatamente y de devolveros la voz, la palabra y el voto que os van a robar con esta operación".
El líder de Vox hacía un llamamiento a sus simpatizantes para "salir a la calle" e interpelen a sus representantes políticos y les exijan "que les devuelvan la palabra y que no se les ocurra cometer esta gigantesca traición".
No ha escatimado mensajes en clave interna, al referirse al transfuguismo y a la situación de los tres diputados regionales de este partido que fueron expulsados de la formación: "Os quiero pedir perdón por no haber sido capaz de seleccionar a las personas adecuadas en esta provincia".
Al grito de "perroflautas", "viva España" y con el brazo derecho en alto algunos de ellos han increpado a un grupo de adolescentes que ha salido al encuentro de Abascal durante su recorrido con la bandera Arco Iris del colectivo LGTBIQ, como ha publicado en Twitter la usuaria @Gonzalvezortiz1.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




