Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Mociones censura

Moción de censura "por un municipio más vivible para todos"

Los tres líderes de los partidos firmantes de la moción de censura contra el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia han pasado por el programa Hoy por hoy

De izquierda a derecha: José Antonio Serrano (PSOE), Mario Gómez (Cs) y Ginés Ruiz (Podemos), en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo

De izquierda a derecha: José Antonio Serrano (PSOE), Mario Gómez (Cs) y Ginés Ruiz (Podemos), en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo / Cadena SER

El candidato a alcalde en esta moción de censura, José Antonio Serrano, del PSOE, nos ha contado en Hoy por hoy Murcia, que durante esta legislatura las políticas del PP y la relación con su socio de Gobierno han llevado a dar este paso "con responsabilidad" ya que se hace necesario avanzar en transparencia, igualdad y en honestidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Serrano ha recordado que los votos de Podemos son necesarios para llegar a la mayoría absoluta y que triunfe la moción de censura. El portavoz socialista ha confirmado que, aunque sus dos concejales no van a estar en el Gobierno sí que llevarán políticas prácticas para los ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, nos ha dicho que los concejales de su formación lo han pasado "muy mal" en lo que llevamos de legislatura debido a los continuos incumplimientos de los acuerdos que el PP firmó con ellos y a las continuas trabas que se han encontrado para intentar luchar contra la corrupción en el Ayuntamiento.

PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS COINCIDEN EN QUE LA MOCIÓN DE     CENSURA CONTRA EL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL SE HACÍA NECESARIA PARA CAMBIAR LA FORMA DE HACER POLÍTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Gómez ha indicado que ha sido un cúmulo de situaciones las que han llevado a presentar la moción de censura ya que a la falta de transparencia se suma la polémica con la vacunación de Felipe Coello y la querella que el PP presentó contra él.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El portavoz de Podemos, Ginés Ruiz Maciá, ha indicado que su partido apoya la moción de censura ya que, entre otras cuestiones, estaban viendo como el PP se iba acercando día a día a la extrema derecha.

Ruiz Maciá cuyos votos, los de Podemos, son imprescindibles para sacar adelante la moción de censura contra el equipo de Ballesta ha restado importancia al hecho de no entrar en el nuevo equipo de Gobierno “se puede hacer política sin estar en el poder y así lo haremos, nuestras prioridades son otras y eso lo saben los murcianos” ha dicho que cambian el valor que tienen sus dos concejales “por un municipio más vivible para todos”.

Hoy por hoy Murcia también ha querido conocer la opinión del PP en el Ayuntamiento de Murcia aunque no ha sido posible. La respuesta a la invitación del programa ha sido el silencio.

Por su parte, VOX Murcia ha seguido con su línea habitual de no querer hacer declaraciones a la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?