Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Atletismo

Óscar Husillos será declarado Hijo Adoptivo de la ciudad de Palencia

El atleta astudillano ha sido recibido en el Ayuntamiento por las autoridades locales y provinciales y ha firmado en el Libro de Honor de la institución

Óscar Husillos será nombrado Hijo Adoptivo de Palencia

Óscar Husillos será nombrado Hijo Adoptivo de Palencia / Ayuntamiento de Palencia

Óscar Husillos será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Palencia, así lo han anunciado las autoridades municipales en la recepción oficial que las autoridades locales y provinciales han ofrecido al atleta de Astudillo tras proclamarse campeón de Europa de los 400 metros el pasado fin de semana. El astudillano ha confirmado que hoy mismo comienza su preparación para los próximos Juegos Olímpicos en los que espera dejar un buen sabor de boca y lograr una buena marca.

Husillos ha vuelto al Ayuntamiento, tal y como prometió hace dos semanas, "en la que me dije que nos volveríamos a ver aquí" para mostrar su agradecimiento tanto a las instituciones como a todos los palentinos que le han transmitido su apoyo durante estos días y para ofrecer su medalla de Oro. Se ha mostrado orgullosos de llevar por todo el mundo el nombre de Astudillo y el de Palencia y confía en poder hacerlo de nuevo en las Olimpiadas.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quiso "dar la enhorabuena por la reciente medalla de oro en los 400 metros del Europeo en Pista Cubierta a nuestro astudillano más ilustre", y darle ánimos para la preparación de la temporada al aire libre." "Ahora que Oscar está en la élite del atletismo, es el momento también de decir que la filosofía de la institución provincial de apoyar ante todo el deporte base. Porque está claro que da sus frutos. Ahora eres todo un referente y llevas la provincia de Palencia siempre por bandera, eres nuestro mejor embajador. De hecho, quiero recordar… cuando Oscar comenzaba a despuntar con 17 o 18 años y ya recibía becas por parte de la Diputación de Palencia, justo en el momento que más se necesitan", agregó la presidenta.

Finalmente, el Alcalde de Palencia, Mario Simón, también tomó la palabra para manifestar el orgullo que sienten todos los palentinos por la "magnífica representación" que el corredor hace de "nuestra tierra", certificar que, con el apoyo de todos los grupos, se va a iniciar en la próxima Comisión Informativa de Cultura el expediente para la declaración de Husillos como Hijo Adoptivo de la ciudad y animarle para que "lo dé todo en la preparación que ahora comienza de cara a los Juegos Olímpicos y haga que tengamos que volver a recibirle por seguir haciendo cosas grandes".

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?