Mari Cruz, Francisco, Fidel, Antonio y Manuel: Pamplona homenajea a cinco víctimas de ETA
El Ayuntamiento de Pamplona y ANVITE han firmado un acuerdo para colocar placas en homenaje a las víctimas de ETA asesinadas en la ciudad. Por ahora se han instalado ya nueve placas
Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona y ANVITE -Asociación Navarra de Víctimas del Terrorimo de ETA- han firmado un acuerdo para colocar placas en recuerdo de las personas asesinadas por la banda terrorista ETA en Pamplona. Este 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, se han colocado cinco placas, que se suman a las cuatro ya instaladas en días previos. Además, está previsto que se instalen más en las próximas semanas.
Las cinco placas colocadas hoy recuerdan en los lugares donde fueron asesinados a Francisco Berlanga Robles (2 de enero de 1979, Plaza del Castillo), Mari Cruz Yoldi Orradre (17 de octubre de 1987, calle Cortes de Navarra, 5), Manuel López González (calle Taconera, 9 de mayo de 1978), Antonio Conejo Salguero y Fidel Lázaro Aparicio (25 de mayo de 1983, Oficina de Correos, Paseo de Sarasate).
En el acto, el presidente de ANVITE, José Ignacio Toca, ha pedido "verdad, justicia, dignidad y respeto" para todas las víctimas del terrorismo de ETA y ha exigido a los representantes políticos "la condena y deslegitimación del terrorismo".
Junto con los familiares y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en el acto han estado presentes también el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, y representantes de los grupos municipales de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona. El grupo municipal de EH Bildu no ha acudido.