Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

De presidenta a presidenta

Concha Andreu y la primera presidenta autonómica, María Antonia Martínez, conversan en la Cadena SER de La Rioja sobre la figura de la mujer y el terremoto político en Murcia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La presidenta de La Rioja y la primera presidenta autonómica mantienen un encuentro virtual esta tarde en el marco de la semana del Día de la Mujer. Pero antes, Concha Andreu y María Antonia Martínez, han conversado en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja. Ambas han analizado el terremoto político que se desató ayer en la Región de Murcia con la moción de censura, presentada por PSOE y Ciudadanos contra el gobierno del PP, y posteriormente con el adelanto electoral en Madrid por parte de Díaz Ayuso para evitar un movimiento similar en Madrid.

Concha Andreu es desde hace casi dos años la primera presidenta de La Rioja y una de las cuatro mujeres que gobiernan en la actualidad en una comunidad, junto con Baleares, Navarra y Madrid. María Antonia Martínez fue la primera presidenta autonómica en España, en este caso, en Muria, donde gobernó de forma interina en 1984 y luego de 1993 a 1995.

La Rioja cuenta estos momentos con su primera presidenta y su primera delegada del Gobierno. Una lucha que empezó hace mucho tiempo, como ambas reconocen. Sin embargo, también coinciden en que queda mucho camino todavía por recorrer y superar muchos obstáculos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?