Internacional

"Hay que acabar con esta guerra comercial absurda"

El europarlamentario socialista riojano, César Luena, analiza la situación que se abre con la suspensión temporal de los aranceles de Estados Unidos a los productos agroalimentarios de la UE.

"Confío en que la negociación entre UE y Estados Unidos acabe con esta guerra comercial"

"Confío en que la negociación entre UE y Estados Unidos acabe con esta guerra comercial"

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615482009_779512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Para el parlamentario europeo riojano, César Luena, la llegada de John Biden a la Casa Blanca debe servir para abrir "un tiempo de cordura" y acabar con la "etapa negra" de Donald Trump en las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea.

"Hay que acabar con esta guerra comercial absurda", sostiene Luena, para quien esta tregua, durante al menos cuatro meses, en la que se suspenden los aranceles del 25% a los productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea, debe ser una "oportunidad que no podemos desaprovechar". Al tiempo, reconoce que supone un "alivio" para un sector tan importante en La Rioja como es el vino.

En su entrevista con la Cadena SER de La Rioja, Luena también resalta los beneficios del nuevo plan de la Unión Europa por la salud y en la estrategia a largo plazo en la que se ha comenzado a trabajar para revitalizar las zonas rurales en el Viejo Continente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00