Sociedad

Salud confirma que el director médico de Atención Primaria ha presentado su dimisión

La Consejería asegura que Carlos Zapiola seguirá en el cargo hasta que se encuentre un sustituto

Carlos Zapiola, junto con Sara Alba, en una imagen de archivo. / Gobierno de La Rioja

Logroño

La Consejería de Salud ha confirmado que el director médico de Atención Primaria, Carlos Zapiola, presentó su dimisión el 5 de febrero. A pesar de ello, los máximos responsables del Servicio Riojano de Salud (SERIS), acordaron con Zapiola "por responsabilidad y compromiso" mantenerse en el cargo hasta que se encontrara un relevo.

Según ha podido saber la Cadena SER de La Rioja, fuentes de Salud justifican esta dimisión "por el elevado desgaste que está generando la compleja gestión de la pandemia a cualquier responsable del sistema público de salud de la rioja y, en especial, en Atención Primaria", donde trabajan los médicos de familia, además del resto del personal sanitario.

En las últimas horas, en la comisión de Salud del Parlamento de La Rioja, la consejera, Sara Alba, no ha contestado sobre este asunto, a pesar de la reiterada insistencia de los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos. Alba ha alegado que "la pandemia ha provocado que no se pudiera cumplir la hoja de ruta planificada para Atención Primaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00