Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
CORONAVIRUS

Cantabria retrasa el toque de queda a las 11 y reduce las personas que se pueden reunir

En espacios públicos cerrados, 4 personas máximo, salvo convivientes; en espacios públicos abiertos, 6, salvo convivientes; y en espacios privados solo se permitirán las reuniones de convivientes

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad / Archivo

Santander

El Gobierno de Cantabria retrasará finalmente el inicio del toque de queda a las 23:00 horas, según ha dado a conocer este jueves el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. Será mediante un decreto que firmará el presidente, Miguel Ángel Revilla, y que entrará en vigor a partir del 17 de marzo hasta el 9 de abril.

Así mismo, el Ejecutivo autonómico ha confirmado la prórroga hasta esa misma fecha, el 9 de abril, del cierre perimetral de Cantabria, en la línea de lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud.

De forma paralela a los decretos que firme Revilla, la Consejería de Sanidad publicará una resolución en la que se retrasa el horario de cierre de los establecimientos hosteleros. Podrán hacerlo a las 22:30 y no deberán admitir más clientes a partir de las 22:00 horas.

Rodríguez ha explicado que otra medida que le corresponde al presidente es el establecimiento del tamaño de los grupos de personas que se pueden reunir.

En este sentido, se establecerán dos periodos: del 17 de marzo al 25 de marzo, Cantabria continuará con la limitación actual de un máximo de 6 personas, salvo convivientes, tanto en espacios públicos como privados.

A partir del 26 de marzo y hasta el 9 de abril, el tamaño de los grupos será el siguiente: en espacios públicos cerrados, 4 personas máximo, salvo convivientes; en espacios públicos abiertos, 6, salvo convivientes; y en espacios privados solo se permitirán las reuniones de convivientes.

Miguel Rodríguez ha explicado que el Gobierno no descarta que a partir del 9 de abril se prorrogue esta medida de los grupos, dependiendo de cómo evolucione la pandemia.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00