El Ayuntamiento presenta un reglamento sancionador único que engloba todas las ordenanzas municipales
Este procedimiento unifica todo el procedimiento sancionador de la ciudad con el objetivo de preservar mejor el acueducto de Segovia

Clara Martín, concejala Urbanismo, y Clara Luquero, alcaldesa de Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
La concejala de Urbanismo, Clara Martín, ha presentado un reglamento sancionador único que reunirá a todas las ordenanzas municipales. Este procedimiento unifica todo el procedimiento sancionador de la ciudad con el objetivo de preservar mejor el acueducto de Segovia.
Se trata de un procedimiento único y uniforme aplicable en todas las ordenanzas municipales, salvo en lo que se refiere a normativa sectorial, por ejemplo: no puede aplicarse para las penalidades de los contratos, ni para las faltas disciplinarias de los funcionarios, ni para las multas de tráfico ni para las sanciones en materia tributaria.
Es un paso previo para la modificación de las diferentes ordenanzas. La dureza de las sanciones viene marcada en cada ordenanza, pero este reglamento era necesario para poder después modificar esas sanciones de las ordenanzas que afectan directamente al ciudadano.
El Reglamento se llevará al Pleno del mes de marzo para su aprobación y contará con un periodo de información pública de 30 días. “Una vez entre en vigor el reglamento ya podremos tramitar las aprobaciones iniciales del resto de las ordenanzas que afectan a nuestro monumento, que son las de convivencia ciudadana, terrazas, tráfico y ocupación de vía pública”, señalaba Clara Martín.




