La primera fábrica de construcción industrializada de viviendas planeada en Carabias se instalará en Aranda
El Ayuntamiento ha mediado entre empresa y el propietario de las naves donde se iba a asentar el proyecto pero ha sido imposible llegar a un acuerdo

Fábrica de construcción industrializada(WALLEX)

Segovia
La primera empresa de construcción industrializada de viviendas, Wallex, que se iba a asentar en el municipio segoviano de Carabias, finalmente se instalará en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. La decisión ha caído como una losa en la localidad del Nordeste. "Es una pena para nuestra zona. Estaban llamando vecinos de los pueblos de alrededor porque era un proyecto que estabamos deseando. Tanto que estamos hablando de la despoblación ,dejamos escapar estas empresas", lamenta el alcalde de Carabias, Juan Carlos Sancho.
El primer edil dice que Aranda ya esta super poblada y que el proyecto era una oportunidad para la localidad que preside porque esta empresa que iba a crear unos 20 puestos de trabajo y después estaba previsto que llegaran otras industrias de materiales ligados a la construcción de viviendas. "Estamos muy desmoralizados", afirma. Sancho apunta que desde el Ayuntamiento se ha mediado todo lo posible entre empresa y propietario de las naves donde se iba a asentar. "Se ha hecho lo imposible para que se quedasen, incluso había gente de Aranda de Duero dispuesta a venir a vivir y trabajar aquí si la empresa se hubier asentado", añade.
Eran muchas las espectativas puestas en este proyecto y han sido muchas las llamadas pidiendo información para enviar curriculums e incluso estaba previsto la llegada de la fibra óptica que ahora no serán rentable en un pueblo que solo tiene 4 habitantes. "Era algo que todo el mundo estaba esperando". Desde el Consistorio han ofrecido a la empresa terrenos municipales para que se quedara en Carabias pero la entidad lo ha desestimado ya que buscaba instalarse cuanto antes para empezar a trabajar y producir puesto que llevaban varios meses de retrasos en pedidos comprometidos.




