Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Juventud

Primera Liga de Debate 'Ciudad de Sevilla'para jóvenes

Podrán participar jóvenes de entre 12 y 18 años matriculados en centros educativos de todos los distritos

Presentación del cartel anunciador de la Liga de Debate 'Ciudad de Sevilla' / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, organiza la "Primera Liga de Debate Ciudad de Sevilla", en la que podrán participar jóvenes matriculados en centros educativos de todos los distritos de Sevilla, pudiendo estar conformados los equipos por jóvenes de distintos centros educativos.

Para esta edición se establece una sola categoría de participación correspondiente a alumnado de entre 12 y 18 años cumplidos en el momento de inicio del plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria. Los objetivos de esta actividad son mejorar el análisis de la información recibida por las y los jóvenes, aumentar su capacidad de argumentación y fomentar el trabajo en equipo.

Se establecen tres tipos de premios: a nivel individual para el o la mejor debatiente de la Ciudad de Sevilla 2021. Consiste en un viaje para dos personas a un destino europeo durante un fin de semana. El premio para el mejor grupo de debate compuesto por un máximo de cinco personas más el preparador, consiste en 500 euros al objeto de sufragar los gastos que vayan encaminado al fomento de la oratoria, como participación en torneos de debate, cursos de oratoria o equivalente. Por último, un premio a nivel organizativo/formativo, para el formador del mejor grupo de debate 2021 consistente en la estancia de un fin de semana para dos personas en algún destino de Andalucía.

Para participar en el torneo, deberán cumplirse los siguientes requisitos: cada equipo estará formado por un mínimo de dos alumnos o alumnas y un máximo de cinco, que deben estar identificados en cada equipo en el momento de presentar la solicitud de participación. Cada equipo podrá presentar hasta otros 2 de reserva que pasarán a formar parte del equipo, si este por alguna ausencia, no llegara al mínimo para poder participar. Asimismo, no podrán trasladarse componentes de un equipo a otro, así como al frente de cada equipo estará un o una formadora, que será el preparador del equipo de debate.

“Hay que destacar el nivel de los jóvenes sevillanos en materia de debate a pesar de que es una disciplina que no se ha abordado tradicionalmente en la ciudad y de que ha sido el Ayuntamiento de Sevilla el que ha impulsado este tipo de eventos entre la juventud sevillana en los últimos años con gran éxito”, ha destacado el delegado de Juventud, Juan Antonio BarrionuevoBarrionuevo, quien ha presentado el cartel de este año acompañado por estudiantes de los centros educativos St. Mary's School (María García, ganadora en 2021), Martínez Montañés (Hipólito Vázquez, finalista en 2021) y Miguel Servet (Adrián Romero, segundo mejor orador en 2021).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00