Turismo de cruceros
Según un estudio de la Politécnica, València deja de ingresar 56 millones de euros por la inactividad del turismo de cruceros

El Punto de Vista de Julián Giménez (11/03/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
378.000 pasajeros llegaron al puerto de València en 2017. Es una de las mejores cifras de la última década. A partir de ahí el puerto desencadena importantes descensos hasta llegar a 2020, momento en el que la pandemia se lo llevó todo. Es precisamente la pandemia la que le obliga a reinventarse. No solo aplicando estrictos protocolos de seguridad. También generando productos específicos para cuando las autoridades permitan este tipo de operaciones.
En ese sentido, el futuro más inmediato pasa por las llamadas excursiones "burbuja", excursiones exclusivamente guiadas, sin posibilidad de que el pasajero baje y conozca el destino por su cuenta, excursiones de grupos reducidos y sobre todo experiencias al aire libre, entre otros. En eso están trabajando navieras, tour operadores, mercados emisores e instituciones públicas. Ojalá funcione, porque le irá bien a la ciudad.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




