Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Comunitat Valenciana abre el interior de la hostelería y los gimnasios a partir del lunes

Tanto el interior de bares y restaurantes como los gimnasios tendrán un aforo del 30%

Valencia

El president Puig ha anunciado este jueves la relajación de algunas de las medidas restrictivas que entran en vigor el próximo lunes día 15 de marzo y se mantendrán hasta el 12 de abril, el día de San Vicente. 

Respecto de la actividad hostelera se ha acordado ampliar el aforo de las terrazas al 100% y se permite el servicio en el interior de los locales con un aforo máximo del 30%, manteniendo los requisitos actuales, es decir, con un máximo de cuatro personas por mesa y con mascarillas mientras no se consume, garantizando la ventilación obligatoria en interiores, sin servicio de barra, y hasta las seis de la tarde como hora de cierre.

En segundo lugar, se permite la reapertura de los gimnasios, pabellones, piscinas e instalaciones deportivas de interior, con un aforo máximo de un tercio; así como la reanudación de las actividades de ocio educativo, ludotecas y centros de ocio juvenil, en grupos de hasta diez personas, y con un aforo máximo de un tercio.

En cuanto a la tercera medida novedosa, se aumenta en un tercio el aforo para ceremonias nupciales, bautizos, velatorios o similares, con un máximo de 20 personas al aire libre y de 15 personas en espacios cerrados.

Medidas que continúan igual

El resto de medidas actualmente vigentes se prorrogarán hasta el final de la Pascua, entre las que cabe destacar la restricción de la movilidad nocturna entre las diez de la noche y las seis de la mañana; la limitación de las reuniones en viviendas a las personas convivientes, siguiendo el criterio del Ministerio y con las excepciones ya previstas; y la prórroga del perimetraje autonómico de la Comunitat Valenciana.

"No estamos para fiestas"

El president ha asegurado que es necesario realizar una “desescalada responsable” para no “volver atrás”, por lo que se va a seguir dando pasos “seguros y prudentes”.

En este sentido, ha insistido en que se han suspendido las fiestas de Fallas, de Magdalena y de Pascua porque “todavía no estamos para fiestas”, ni para incrementar la movilidad, ni para aumentar la sociabilidad en exceso.

El jefe del Consell ha incidido en que “hay que se prudentes y mantener la atmósfera de contención”, hasta la llegada del Plan de Vacunación Masiva, que empezará en la Comunitat Valenciana el mes de abril.

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, por su parte, ha anunciado que la semana próxima mantendrá una reunión con las Federaciones de Fallas para abordar la apertura de los locales falleros, es decir los casales. En cualquier caso, se estudiará si se podrían abrir para realizar actividades administrativas individuales únicamente, siempre después del día 20 de marzo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00