Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

VALENCIA BASKET - FENERBAHÇE (VIE 21:00)

Las balas de la cartuchera se van agotando

El margen de error para Valencia Basket en pos de cumplir su objetivo de terminar entre los ocho primeros es ya mínimo

San Van Rossom penetra a canasta ante Ali Muhammed en el último partido entre ambos equipos en la Fonteta

San Van Rossom penetra a canasta ante Ali Muhammed en el último partido entre ambos equipos en la Fonteta / Getty Images

Valencia Basket regresa a la Fonteta tras tres salidas consecutivas en la Euroliga con el objetivo de encontrar su mejor versión y volver a hacerse fuerte en casa ante el equipo más en forma de los últimos meses en la competición, el Fenerbahçe Beko Istanbul, en un encuentro correspondiente a la jornada 29 del máximo torneo continental.

El equipo taronja ha contado con su plantilla al completo, incluyendo al base Guillem Vives que regresa mañana a la convocatoria tras superar su lesión en la espalda, para preparar este decisivo encuentro en el que tratará de romper su mala racha ante este rival, que se ha llevado el triunfo de la Fonteta en sus dos últimas visitas.

Como aval tiene su fortaleza en una pista en la que en sus últimos seis partidos en casa en Euroliga se ha llevado el triunfo en cinco de ellos (Anadolu Efes Istanbul, Khimki Moscow Region, Crvena Zvevda mts Belgrade, CSKA Moscow y Real Madrid) y solo ha caído una vez, en la última jugada, ante el Zalgiris Kaunas.

En un enfrentamiento que mide a dos de los mejores equipos ofensivos del campeonato y a los dos conjuntos que mejor tiran de dos puntos, los hombres de Jaume Ponsarnau tratarán de alargar las buenas sensaciones que dejaron en su victoria del fin de semana ante el Baxi Manresa por 112-82, en un encuentro en el que Vanja Marinkovic pudo descansar. El equipo taronja ocupa actualmente la undécima posición de la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 14-14.

Por su parte, el Fenerbahçe llega a Valencia con la mejor racha de la competición (12 victorias en los últimos 13 partidos), un registro que le convertiría en el líder de la Euroliga si hubiese empezado en la jornada 16. El equipo dirigido por Igor Kokoskov no ha perdido como visitante en la Euroliga desde el 17 de diciembre de 2020 y cuenta en sus filas con el jugador más en forma del momento, el extaronja Nando De Colo, con un promedio de 27,4 de valoración desde el inicio del mes de febrero.

El cuadro turco viene de ganar con contundencia al Turk Telekom Ankara por 99-77 en un partido en el que Kokoskov le dio descanso a jugadores clave como De Colo, Vesely o Ulanovas. Marko Guduric, con un esguince de tobillo, causa baja para el encuentro de mañana, al igual que Álex Perez y Melih Mahmutoglu. Fenerbahçe Beko Istanbul ocupa la séptima posición en la Euroliga con un balance de 17-11.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?