Política

¿Cómo ven los pequeños partidos la moción de censura?

El procurador de UPL, Luis Mariano Santos y el de Por Ávila, Pedro José Pascual, durante la celebración del Pleno / Agencia Ical

Valladolid

Al PSOE le faltan 6 votos para que la moción de censura salga adelante, lo que implica que aunque consiguieran el apoyo de la UPL (1 voto), de Por Ávila (1 voto), Podemos (2 votos) y Vox (1 voto), aún así necesitarían el respaldo de algún procurador díscolo de Cs, porque si no, las cuentas no salen.

Cs ya ha dicho que no va a haber sorpresas, lo que rompe cualquier esperanza del PSOE. Aún así, el resto de partidos, incluídos en el Grupo Mixto, que deberían dar también su apoyo, dicen, en algunos casos que el PSOE sigue sin llamarles. Caso de la UPL, Unión del Pueblo Leonés, que aún así ve complicado también el apoyo, porque el "PSOE debería cambiar mucho en relación a la política leonesista".

El procurador de Por Ávila, médico de profesión, Pedro Pascual, dice que se dejará querer por quien haga más por Ávila.

Podemos, con dos procuradores, es el único que ha mostrado abiertamente su apoyo, aún así hoy ha pedido "no olvidar que estamos en pandemia, que es la prioridad, y no volver a hablar de la moción hasta que se debata en las Cortes".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00