Directo

CONGRESO Sánchez comparece para dar explicaciones sobre el espionaje a políticos con Pegasus

Deportes
Estadio Balaídos

El derribo de Marcador, a finales de marzo

Operarios ya trabajan en Balaídos para poder inciar las labores previas al derribo de la grada

Inicio reforma Marcador

Vigo

La grada de Marcador pasará a la historia este mes de marzo. A final de mes comenzará el derribo de la grada y el concello anunciará el momento en el que las grúas llegarán para empezar a retirar la cubierta.

Las obras de la reforma de Marcador ya han empezado aunque con una parte poco visible. Ya hay operarios en el municipal vigués, toda vez que recibieron las llaves por parte del Celta, haciendo análisis en el suelo para poder iniciar los trabajos realmente visibles, los del derribo de la gran estructura de la grada, que arrancarán a finales de marzo.

El proyecto de Marcador incluye la demolición de la actual grada para levantar otra más próxima al terreno de juego, la cubierta ondulada celeste (que ya existe en Tribuna y Río), espacios interiores, almacenes y zonas de uso terciario.

El primer paso previo al derribo será la llegada de las grúas que, como pasó en Tribuna, se encargarán de retirar las grandes estructuras de hormigón de la cubierta.

La obra de Marcador costará alrededor de 15 millones de euros que financiarán a partes iguales Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra. Además de forma paralela se hará la sustitución y mejora de los asientos en la grada de Río Bajo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad