Sociedad
Mos

Mos invierte más de 230.000 euros en la mejora de caminos municipales

Las actuaciones serán en las parroquias de Pereiras, Cela, Guizán y Louredo

Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, durante una reunión telemática en la Casa do Concello. / Concello de Mos

Mos

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el teniente alcalde y concejal de Vías y Obras, Camilo Augusto, informaron de que este miércoles se aprobó en la junta de gobierno local el inicio de la licitación del contrato para la mejora de la pavimentación de cinco caminos municipales en cuatro parroquias con una extensión que supera los 3 kilómetros. 

Los cinco viales a mejorar son el Camiño da Xaberga y el Camiño do Couso en Pereiras, el Camiño de Pardellas en la parroquia de Cela, el Camiño Mosqueira en Guizán y el Camiño Piñeiro en Louredo. Estas obras de optimización de la seguridad vial mediante reposición de la capa de rodadura y asfaltado, se acometerán con fondos propios municipales y forman parte del objetivo del gobierno local mosense de realizar una batería de asfaltados al año, incluidos en el denominado Plan Anual de Mellora de Viais Municipais.

El presupuesto de esta serie de cinco asfaltados asciende a 231.611,70 euros. La realización de estos trabajos en la pavimentación de los caminos supondrá una importante mejora en los accesos al grupo sindical de Pereiras, a la zona alta de Guizán, así como de Cela, facilitando la comunicación interna de las distintas parroquias.  El plazo aproximado estimado, desde su inicio, para la realización de estas obras de rehabilitación superficial del firme es de 15 semanas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00